Gabinete de Curiosidades

¡Pasen, pasen y vean…! 

Los Cuartos de Maravillas o Gabinetes de Curiosidades eran los lugares en los que durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos (siglo XVI y siglo XVII), se coleccionaban y se presentaban una multitud de objetos raros o extraños que representaban todos o alguno de los tres reinos de la naturaleza como se entendían en la época, animalia, vegetalia y mineralia, además de realizaciones humanas. Los cuartos de maravillas son los antecesores directos de los museos de la actualidad.

En los Cuartos de Maravillas, las colecciones podían organizarse en cuatro categorías, denominadas por sus nombres en latín:

  • artificialia, en la que se agrupaban los objetos creados o modificados por la mano humana (antigüedades, obras de arte);
  • naturalia, en la que se agrupaban las criaturas y objetos naturales;
  • exotica, en la que se agrupaban plantas y animales exóticos;
  • scientifica, en la que se agrupaban los instrumentos científicos.

El Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pock
(Propiedad del Circo Gran Fele)

Un carromato antiguo de madera de principios del S. XX que contiene objetos asombrosos recogidos por el mundo, por el ilustre y enigmático aventurero Baltasar Pock . A caballo entre los sueños y las pesadillas, entre mitos y realidad. Entre otras reliquias encontramos  la Sirena del Moraig, una escafandra antigua, los restos de La Sirena de Guapi, Las cabezas momificadas de Cleopatra, la auténtica navaja de Jack el Destripador junto a un mensaje autógrafo del propio Jack . Fotos inéditas de los fenómenos más asombrosos entre humanos, bestias y  fantasmas…

Algunos fenómenos…

CATEGORIA:   Exótica

Heterometrus spinifer: Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya.

Es una especie agresiva y no duda en aguijonear si se siente acorralada, su veneno es neurotóxico. Se alimenta de grillos y cucarachas.

Heterometrus

Heterometrus

Anuncios